Pilas, el pueblo sevillano que convierte sus calles en arte

Murillo_Sevilla

Desde el pasado fin de semana, el municipio de Pilas tiene una galería de arte contemporáneo al aire libre. Muchas fachadas de la localidad han sido revestidas de la mano de jóvenes artistas andaluces que han acudido al pueblo para formar parte del proyecto, Tras la sombra de Murillo, una iniciativa que parte de los pileños Rocío Monsalves y Ángel Barrios con el fin de conmemorar el centenario del nacimiento del pintor sevillano. El artista estaba anclado a Pilas por su esposa, Beatriz de Cabrera, que había nacido en el pueblo.

Al municipio acudieron pintores menores de 35 años, procedentes de Sevilla, Cádiz y Huelva. Todos convivieron el sábado y el domingo en Pilas y dieron rienda suelta a su creatividad en unas fachadas en desuso que han sido cedidas por el Ayuntamiento pileño.

Estas paredes cedidas se encuentran en la avenida Pío XII, la calle Bodegas, la calle Andalucía, la calle Pineda, la calle del Pilar y la calle Magallanes (la fachada trasera del pabellón). En ellas podremos ver las siguientes podremos ver un autorretrato de Bartolomé Esteban Murillo, realizado por Verania Rodríguez y Antonio Lara; el San Jerónimo del pintor sevillano, de Miguel Angelit; la Historia dentro de un marco, de Raftafran, Fran Martín, Che Ventura y Cristina Moreno; la Pirámide amarilla de Armando Rabadán; el Niño espulgándose de José Luis Sánchez Morote, Ecuis; la Maternidad de Rocío Muñoz Valseca; y el mural paisajístico de las hermanas Mena Moscoso.

tras la sobra de murillo pilas sevilla
Fuente: Facebook de Tras la sombra de Murillo

La iniciativa ha gozado de un gran éxito y en palabras de Ángel Barrios a El Correo de Andalucía “Todas han gustado muchísimo, muchos vecinos se han acercado a verlas e incluso nos han preguntado si haremos rutas para que todos puedan visitarlas”.

Más allá de este proyecto artístico, ha sido muy satisfactorio el trato de los vecinos que se han volcado con los artistas, proporcionándoles todo tipo de ayudas para soportar el calor y que pudieran hacer su trabajo de la mejor forma posible.

22308927_550785445313179_3824380793149646198_n
Fuente: Facebook de Tras la sombra de Murillo

Sin duda, a partir de ahora, Pilas será un lugar clave para conocer el legado de Murillo.

 

Fuente de la noticia: El Correo Web

Fuente: Facebook de Tras la sombra de Murillo

Ads

Te puede interesar

italica sevilla

7 cosas que debes saber de Itálica

Da igual las veces que te llevasen de excursión en el colegio porque si ...

portaa

Los mejores museos de Sevilla para una amante del arte

En Sevilla Secreta buscábamos colaboradores que nos ayudaran a mostraros las maravillas de nuestra ...