Persisten los destrozos ocasionados por el temporal en Plaza de España

Tras dos meses del incidente de la palmera, la zona todavía está pendiente de ser reparada.

En los meses de marzo y abril, los temporales de lluvia se sucedieron en la ciudad, provocando que una palmera se viniera abajo en la Plaza de España, dañando así el patrimonio. Dos meses después, el monumento que recibe miles de visitas diarias, sigue mostrando sus destrozos.

La palmera se cayó el pasado 1 de marzo, cuando se registraron rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora y llegaron a provocar más de 400 incidencias, entre ellas la ruptura de una balaustrada de la Plaza de España en la zona Sur de la ría, la cual se encuentra en en el otro extremo del embarcadero. También rompió el fuste de cerámica de una farola, remates y azulejos con motivos florales.

En el momento del accidente había muchos parques cerrados, pero no la Plaza de España, en la que afortunadamente no se produjo ningún daño personal.

Por el momento, el Ayuntamiento de Sevilla no ha ofrecido datos sobre la importancia y el coste que conllevará reparar los azulejos. En la zona han dispuestos unas vallas con el fin de evitar que los visitantes se acerquen. A estos desperfectos ocasionados por el temporal, se suman los que ya sufre esta balaustrada por vandalismo, lo cual supone un coste anual de 200.000 euros para el Ayuntamiento.

 

Fuente de la noticia y la imagen de portada: Diario de Sevilla

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t