
Siempre es una buena noticia para los golosos saber que abren una nueva pastelería en Sevilla. Es todavía mejor cuando todos los dulces son 100% naturales y hechos a mano en un obrador. Sin embargo, la última pastelería que ha abierto en Sevilla no ha recibido ni una buena opinión de ninguna persona. De hecho, no ha tenido ni siquiera malas críticas. Sin embargo, si le preguntas a tu mascota probablemente se ponga a dar saltos mientras saque la lengua o empiece a ronronearte cariñosamente. Bienvenidos a Waniyanpi, la primera pastelería para animales de Andalucía.
El protagonista de esta dulce historia animal es Antonio Peralta, un geólogo que se marchó a Chile y vivió allí 5 años como profesor en una universidad chilena. Tras pasar un tiempo en América Latina, la morriña pudo con él y se volvió a España con una idea que no tenía nada que ver absolutamente con su formación: montar una pastelería para perros.
La idea surgió cuando vio la cantidad de perros que tenían problemas alérgicos y descubrió que existían otras pastelerías para animales en Londres, Nueva York y Madrid. Fue en ese momento cuando exclamó «¡Guau!» (nunca mejor dicho).
El resultado de esta idea se encuentra en el número 32 de la calle Calatrava junto a la Alameda de Hércules. En este pequeño obrador, Antonio prepara galletas para perros sin saborizantes o colorantes, conservantes, azúcar, levadura o sal. Y no solo eso, también tienen galletas hipoalergénicas para perros alérgicos al gluten o a la proteína del pollo.
Además, si se acerca el cumpleaños (o santo) de tu mascota, también puedes regalarle una tarta acompañada de unas gualosinas o miaulosinas con las que te lamerá la cara en forma de agradecimiento. Por si fuera poco, también preparan yogures, pizzas (a Garfield le gusta esto) y helados sin lactosa perfectos para este verano.
Te vamos a contar una cosa en petit comité, así que por favor que no salga de aquí: las galletas están para chuparse la pezuña.