Visitas al Parlamento gratis por del Día de Andalucía

Aprovecha esta oportunidad de conocer el Hospital de las Cinco Llagas.

Este sábado 23 de febrero con motivo del Día de Andalucía, se celebrará en Sevilla una vez más la jornada de puertas abiertas del Parlamento de Andalucía. Una ocasión perfecta para conocer las actividades que tienen lugar en el edificio, conocer la historia del Hospital de las Cinco Llagas o algunos de sus personajes icónicos, como el fantasma de sor Úrsula.

Esta construcción fue realizada entre los siglos XVI y XVII y fue fundado por Doña Catalina de Ribera para atender a mujeres enfermas. Desde 1837 se llamó Hospital Central y posteriormente fue el hospital provincial de la beneficencia.

Todas estas funciones ha tenido el actual Parlamento de Andalucía y si quieres saberlo todo sobre sus arquitectos, su fundación o sus leyendas, no dudes en visitarlo el próximo 23 de febrero de 11 a 19 horas.

¡Aprovecha que es gratis!

 

Imagen de portada: Parlamento de Andalucía

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t