Después de un mes de junio insólito en términos climatológicos en la ciudad, con máximas que difícilmente alcanzaron los 40 grados y semanas de temperaturas tenues, Sevilla da la bienvenida a su primera ola de calor del verano. El aumento de las temperaturas empezó a notarse este miércoles y no dejarán de aumentar en los próximos días y hasta la semana que viene.
Ya se ha activado la alerta naranja por calor extremo en el Valle del Guadalquivir con máximas que alcanzarán los 42 grados.
En concreto, se espera que el viernes sea la jornada más intensa, concentrando las temperaturas más elevadas en las horas centrales del día, desde las 12 de la mañana. Si bien el sábado y el domingo Aemet anuncia un ligero descenso, las máximas seguirán oscilando entre los 38 y los 40ºC, con mínimas en los 20 grados.
¿Qué zonas de Sevilla tienen activados avisos meteorológicos?
Más allá de las alertas por calor extremo, tanto en niveles amarillo como naranja, hay dos zonas de la provincia de Sevilla que cuentan con avisos meteorológicos de cara a los próximos días.
La campiña sevillana está catalogada como zona de riesgo la jornada del sábado desde las 13:00 hasta las 21:00 horas. Por su parte, la Sierra Norte de Sevilla, con nivel de alerta amarilla, espera para este jueves temperaturas máximas de 38 grados centígrados.