×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La primera ola de calor del verano llega a España esta semana

El mercurio podría llegar a marcar entre 40 y 46 grados a la sombra.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

La primera ola de calor del verano llega a España esta semana

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) esta semana llegará a España la primera ola de calor en lo que va de verano. Las temperaturas empezarán a registrar una subida notable a partir de este martes 10 de agosto, y se irán intensificando a partir del jueves por todo el territorio hasta, probablemente, la próxima semana.

Las temperaturas máximas se situarán por encima de los 35 ºC y las mínimas alrededor de los 20ºC. Según las previsiones de la AEMET, la ola de calor llegará el jueves y se alargará hasta el martes o el miércoles de la semana que viene, con temperaturas de entre 40 y 46 grados. La máxima más alta se espera el próximo fin de semana en Candeleda (Ávila), donde el mercurio podría alcanzar los 43ºC.

Las temperaturas nocturnas y diurnas irán aumentando en los próximos días en la mayor parte España. Comunidades como Andalucía registrarán valores muy elevados (en Sevilla se superarán los 40ºC) y en la Comunidad de Madrid podrías alcanzarse el viernes esas mismas temperaturas a la sombra. Por este motivo en distintos territorios se han emitido avisos por calor, como es el caso de Cataluña.

Algunas de las recomendaciones para hacer frente a las altas temperaturasbeber agua con frecuencia, evitar salir a la calle y resguardarse en casa, prestar especial atención a los grupos vulnerables como bebés y ancianos, refrescarse a menudo, tomar alimentos frescos y sanos y acudir al centro de salud en caso de estar tomando algún medicamento y notar síntomas no habituales. Por otro lado, para emergencias cuya causa esté relacionada con el calor se puede contactar con el 112.

Fotografía de portada: Shutterstock

Tags: Verano