La Junta de Andalucía anunció este jueves que el uso obligatorio de mascarilla para la práctica deportiva al aire libre en zonas con gran afluencia de personas y en los establecimientos de hostelería mientras no se esté consumiendo. La orden entra en vigor este mismo viernes 23 de octubre tras la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).
Estas medidas se enmarcan en el paquete acordado este jueves para mitigar el avance de los contagios en la comunidad tras la reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto y del Comité Director de Alertas presididas por el jefe del Ejecutivo andaluz, Juanma Moreno.
En cuanto al deporte individual o en grupo al aire libre, el uso de mascarilla será obligatorio en caso de no poder garantizar la distancia de seguridad. Por su parte, en las competiciones oficiales, bajo tutela de federaciones deportivas española y que se desarrollen en la comunidad autónoma andaluza, se aplicará el protocolo de actuación elaborado por el Consejo Superior de Deportes. Para el resto de actividades deportivas se mantendrá lo dispuesto en la Orden de 19 de junio de 2020.
Foto de la portada: Anibal Trejo / Shutterstock.com