×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Sevilla, Jaén y Córdoba cerrarán bares y restaurantes a las 10 de la noche

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Sevilla, Jaén y Córdoba cerrarán bares y restaurantes a las 10 de la noche

La Junta de Andalucía ha aprobado la obligatoriedad de cerrar bares y restaurantes en las ciudades de Sevilla, Córdoba y Jaén a las 22:00 horas, debido al aumento de casos de coronavirus en las ciudades andaluzas. El Gobierno andaluz ha comunicado estas medidas, que entrarán en vigor en la medianoche del sábado al domingo, tras reunirse con el Consejo de Gobierno.

Granada, que ya contaba con esta medida, aplicará el toque de queda entre las once de la noche y la seis de la mañana. El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha informado que ha pedido que el TSJA imponga la restricción nocturna de la movilidad desde las 23.00 y hasta las 06.00 de la mañana. Durante estas horas, solo se podrá salir de casa para acudir al trabajo o al médico así como en casos de necesidad.

Asimismo, el uso de la mascarilla será obligatorio en bares y restaurantes y también mientras se practique deporte al aire libre. Solo se podrán quitar exclusivamente para beber y comer.

En concreto, las medidas que se aplicarán en las ciudades de Sevilla, Jaén y Córdoba son las siguientes:
  • No se permiten visitas a residencias
  • Asistencia en velatorios se limitará a un máximo de quince personas en espacios al aire libre o diez en espacios cerrados.
  • Establecimientos, locales comerciales y servicios abiertos al público no podrán superar el 50% del aforo permitido. Deberán cerrar a las 22:00 horas salvo establecimientos farmacéuticos, médicos, veterinarios, de combustible para la automoción y otros considerados esenciales.
  • Los establecimientos de hostelería y restauración limitarán el aforo al 50%, tanto en espacios interiores como exteriores, no estando permitido el consumo en barra. Asimismo, la ocupación máxima será de seis personas por mesa o agrupación de mesas. La hora de cierre autorizará será las 22:00 horas, salvo en los servicios de entrega de comida a domicilio.
  • Se procede al cierre de peñas, asociaciones gastronómicas, asociaciones recreativo-culturales y clubes, o establecimientos similares.
  • El número de asistentes a bodas y otras ceremonias civiles y religiosas se reduce treinta personas, tanto en espacios cerrados como al aire libre, que deberán permanecer sentados.
  • No se permitirá la apertura de mercadillos públicos o privados.
  • Se podrá practicar deporte en instalaciones deportivas, tanto al aire libre como de interior, siempre que no se supere el 50% del aforo máximo permitido de la instalación. La práctica deportiva en grupos se limita a un máximo de seis personas.
  • Se suspende temporalmente la actividad en los parques y jardines públicos, así como parques infantiles públicos.

Fuente de la portada: s4svisuals / Shutterstock.com*

* Esta fotografía fue tomada antes de la crisis sanitaria.