Ha sido José Luis Sanz, alcalde de la ciudad, quien anunció la noticia en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Elena Cabrera, manager de Ryanair España, acompañó al regidor durante el comunicado.
En concreto, de la mano de Ryanair se sumarán Trieste, Brimbingham y Budapest al catálogo de ciudades a las que se puede volar desde Sevilla.
De otro lado, Scandinavian Airlines System (SAS) añade al listado Estocolmo, un enlace directo que se pondrá en marcha a partir de febrero de 2024. Así, viajar a la ciudad a orillas del Báltico será una realidad en las próximas semanas y que pone sobre la mesa nuevas rutas estragéticas.
La quinta conexión que Sevilla celebra junto a Air Nostrum es Madeira, la joya lusa en medio del Atlántico. En este caso, eso sí, sucederá a partir del próximo verano. Se trata de una ruta que operará entre el 9 de julio y el 10 de septiembre de 2024.
En palabras de Sanz «con este acuerdo, damos un paso más en nuestro empeño por potenciar nuevas rutas y promocionar Sevilla como destino europeo de calidad para visitar y también para invertir».