×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Así será el nuevo hospital San Juan de Dios en Sevilla

El nuevo hospital, emplazado en Nervión, empezará a funcionar hacia finales de año.

By Sevilla Secreta

Así será el nuevo hospital San Juan de Dios en Sevilla
Se estima que el nuevo Hospital San Juan de Dios de Sevilla abra sus puertas hacia finales de año en Nervión, donde se ha levantado el nuevo edificio.

Tal y como ha detallado el gerente del centro, Manuel González, el centro estará dotado de una amplia cartera de cartera de «servicios médico-quirúrgicos durante el primer trimestre de 2022». Entre ellos constan medicina interna, cardiología, aparato digestivo, neumología, endocrinología, reumatología, alergología, ginecología, diatría, otorrinolaringología, urología, pediatría y, en un futuro, maternidad. Todo ello ocurrirá cuando se establezca, según ha indicado el ABC de Sevilla, el área de hospitalización para pacientes crónicos, agudos y pluripatológicos, quirófanos, unidad de dermatología y pruebas complementarias.

Otras de las particularidades de este nuevo hospital es que recuperará las especialidades más destacadas en el histórico hospital situado en Eduardo Dato: traumatología y oftalmología. «Seremos un hospital general que pasaremos a ofertar una cartera de servicios completa, incluyendo pediatría y, en un futuro, maternidad. Será un nuevo hospital preparado para acoger a todos los sevillanos en cualquier etapa de la vida, gracias a las concertaciones que haremos con diversas compañías aseguradoras», detalle González.

20.000 metros cuadrados, 7 plantas y 3 subterráneas, salas de endoscopia e intervencionismo, servicio completo de radiología (resonancia de última generación y TAC), área diagnóstica para la mujer, cuatro quirófanos, reanimación y UCI.