×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El mes que viene: prohibido circular a más de 20km/h en algunas calles de Sevilla

El 11 de mayo entrará en vigor el Real Decreto aprobado en noviembre por el Consejo de Ministros.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

El mes que viene: prohibido circular a más de 20km/h en algunas calles de Sevilla

Falta menos de un mes para que se reduzca drásticamente la velocidad máxima de circulación en determinadas vías de todas las ciudades de España. El 11 de mayo entrará en vigor el Real Decreto aprobado en noviembre por el Consejo de Ministros. Un Real Decreto que valida un nuevo modelo de seguridad vial avalado por la Unión Europea y por la OMS y que tiene como fin reducir la siniestralidad. El objetivo concreto es reducir en un 50% el número de fallecidos y heridos graves en accidentes de tráfico antes de 2030.

El nuevo modelo de seguridad vial amplía el número de límites en vía urbana. Si antes había un límite genérico de 50 kilómetros por hora en vía urbana, ahora la restricción se divide en tres y plantea tres escenarios. El primero, el de 20 km/h, afecta a las calles de plataforma única de calzada y acera; el segundo, el de 30 km/h, es relativo a las vías de un único carril por sentido de circulación; y el tercero, el de 50 km/h, se aplica para las de dos o más carriles.

En Sevilla la reducción de velocidad funciona desde 2017 en las calles del centro, donde no se pueden rebasar los 30 km/h en todo el casco histórico y ahora se reduce más (a 20 km/h) en las calles con plataforma única.

Las sanciones por infringir la nueva normativa dependen de su nivel de gravedad y la multa oscila entre los 100 y los 600€ y la pérdida de hasta 6 puntos de carnet. La medida entra en vigor después de que hayan pasado seis meses tras la publicación del Real Decreto en el BOE (Boletín Oficial de España).

Foto de portada: Julian Maldonado / Shutterstock.com