La nueva DANA trae consigo fuertes precipitaciones y tormentas que dominarán los cielos de la provincia de Sevilla. A tenor de los avisos notificados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los próximos días se replicarán lluvias intensas y tormentas eléctricas. Estas son las predicciones para las próximas jornadas y el fin de semana en la hispalense.
De hecho, Sevilla ha entrado en alerta naranja debido a las fuertes precipitaciones que se prevé acumularán en torno a los 80 litros por metro cuadrado. A tal efecto, ya han quedado cerrados parques e instalaciones deportivas en la ciudad así como la Feria del Libro.
Aunque no hay que lamentar grandes incidencias en la capital, Alcalá de Guadaíra, Lebrija, Marchena, Carmona o Villaverde del Río son algunas de las localidades más afectadas por las fuertes lluvias.
Las lluvias más intensas se registrarán a lo largo de la madrugada del jueves, en el tramo entre las 05:00 y las 08:00 horas si bien la intensidad de las mismas disminuirá de cara al jueves por la mañana.
Las temperaturas para sendos días quedarán en mínimas 15 grados y máximas en torno a los 21.
¿Lloverá en Sevilla durante el fin de semana?
Ante la abundancia de eventos que acoge Sevilla durante el otoño, cabe preguntarse cómo afectarán las precipitaciones de la DANA al fin de semana.
Para el viernes 1 de noviembre disminuye levemente la intensidad y probabilidad de las lluvias al 95% y las temperaturas apenas sufrirán variaciones (máximas de 20, mínimas de 15 grados).
De cara al sábado, eso sí, el pronóstico mejora con cielos ligeramente cubiertos y una probabilidad de precipitación del 35%. Habrá que esperar al domingo, no obstante, para ver el sol con intervalos nubosos y una escasa probabilidad de lluvia (15%). En este caso, las máximas se amplían a 24 grados con mínimas de 14.