×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

¿Cómo iremos a las playas este verano?

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

¿Cómo iremos a las playas este verano?
Faltan al menos 6 días para que las playas de Andalucía estén abiertas al baño y la Junta ya ha empezado a establecer recomendaciones a los ayuntamientos.

El Gobierno ha adelantado a la fase 2 esta restricción así que las 61 localidades costeras empiezan a prepararse para el acontecimiento. Málaga y Granada tendrán que esperar una semana más, como mínimo, para pasar a la fase 2.

La Junta sugiere estancias de cuatro horas en la playa como máximo y espacios delimitados en los arenales para garantizar la distancia de seguridad. No obstante, serán los ayuntamientos quienes, en última instancia, controlarán el acceso marcado por la pandemia. Asimismo, entre las recomendaciones de la Junta también se contempla la «distribución espacial» y un horario de apertura y cierre para posibilitar las «labores de limpieza y desinfección». Además, añaden que deberían habilitarse espacios de sombra para los ciudadanos que estén esperando para acceder en caso de aforo completo.

En cuanto a las prohibiciones, el Gobierno andaluz propone la prohibición de colchonetas y que las hamacas que se pongan a disposición del pública se limpien adecuadamente entre uso y uso. La Junta rechaza el uso de las duchas y recomienda evitar los vestuarios salvo en casos estrictamente necesarios.

La Junta de Andalucía pide «responsabilidad ciudadana» y pide a la población que planifique a conciencia sus viajes a la playa.