×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

Vuelven los «Veranillos del Alamillo»: noches de cine, música y magia

Cada noche, una actividad diferente

By Sevilla Secreta

Vuelven los «Veranillos del Alamillo»: noches de cine, música y magia

Tras un año de parón por la pandemia, hoy regresan al Cortijo del Alamillo los denominados «Veranillos del Alamillo». Al igual que en anteriores ediciones, este verano la programación contará con música, cine y magia al aire libre, pero como novedad para este 2021, también habrá un taller de arqueología experimental para familias.

Cada noche estará destinará a una actividad en particular, por lo que dependiendo del día de la semana se vivirá una propuesta de ocio u otra en el patio del Cortijo. Lo que sí que se repetirá hasta el próximo 29 de agosto es que cada cada una de las noches de los «Veranillos del Alamillo» serán gratuitas.

Durante el mes de julio las las actividades comenzarán a las 22:00, mientras que en agosto tendrán lugar una hora antes, a las 21:00. Este es el programa previsto para los «Veranillos del Alamillo».

Lunes

Los lunes se vivirán proyecciones de películas infantiles calificadas para todos los públicos. Entre los títulos figuran éxitos recientes como Onward y Abominable o versiones actuales de clásicos como El Rey León y Dumbo.

Martes

Los martes será el turno de un ciclo de cine flamenco con el que se indagará en la vida y obra de grandes figuras como Camarón, La Chana o Manolo Sanlúcar.

Miércoles

El miércoles será la noche de la magia y el ilusionismo gracias a las actuaciones de Alexku, Juan Luis Melgar, Alexis Melgar e Ismael Montoro.

Jueves

Los jueves del Cortijo serán de un notorio protagonismo flamenco. Por un lado se rendirá homenaje a artistas como Merche Esmeralda, Pepe de Lucía, Paco Sánchez, Esperanza Fernández o Rafael Riqueni, mientras que la fundación Cristina Heeren será la encargada de convocar a su alumnado para que demuestren lo aprendido durante el año.

Viernes

Las noches de los viernes estarán ligadas al cine familiar, y lo harán con una gran pantalla Led que aumentará la calidad de estas proyecciones. Entre los títulos que se proyectarán destacan grandes producciones como Ralph rompe internet o Spiderman, un nuevo universo.

Sábado

Las coplas serán las que, una vez más, suenen los sábados en el escenario del Cortijo, y lo harán gracias a la colaboración de las asociaciones Ramillete de Arte, Aires de Copla y Sones de Andalucía.

Domingo

El punto y final a la semana llega con el taller de arqueología experimental para familias. Sin duda una de las novedades de este año que explicará la prehistoria de forma práctica con pinturas rupestres o tallado de herramientas de piedra durante dos horas. Esta actividad, y al contrario que el resto, se realizará en las proximidades del quiosco El Naranjal a las 21:00 en julio y a las 20:00 en agosto.

 

Foto de portada: CarlosVdeHabsburgo – Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=38683759