Multan a un vecino de Isla Mayor con 120 euros por arrojar papeles al suelo

La normativa insiste en que los pequeños residuos deben depositarse en papeleras o contenedores.

El Ayuntamiento socialista de Isla Mayor (Sevilla) gobernado por Juan Molero, ha impuesto una multa de 120 euros a un vecino. Ha sido sancionado por tirar papeles y envoltorios a la vía pública y negarse ante la Policía Local a recogerlos.

El expediente facilitado por Europa Press, declara que la ordenanza municipal de la Convivencia Ciudadana y Civismo del Ayuntamiento de Isla Mayor, prohíbe expresamente arrojar objetos a la vía pública.

La normativa precisa que “los residuos sólidos como papeles, envoltorios o similares, deberán depositarse en papeleras o en contenedores”.

Infracción leve

En añadidura, el vecino se había negado a recogerlos, después de que dos agentes de la Policía Local le instasen a hacerlo.

Ya en 2018 se abriría este expediente sancionador por un caso similar. De tal modo que se ha notificado la apertura del procedimiento. El Consistorio ha resuelto el expediente imponiendo dicha multa de 120 euros.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t