×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Muere el «Biri de Triana», uno de los personajes más entrañables de Sevilla

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Muere el «Biri de Triana», uno de los personajes más entrañables de Sevilla
El «Biri de Triana» ha fallecido la pasada madrugada a los 57 años.

El cariñoso personaje de la noche sevillana se dedicaba a la venta ambulante de flores y artículos extravagante de dudosa utilidad, pero destacaba por hacer las noches más divertidas. Según señalan fuentes sanitarias, Mohamed Abdelatin no superó un choque hemorrágico cerebral.

Hace más de tres décadas llegó a Sevilla y desde entonces se dedicaba a recorrer la noche sevillana. Comenzaba su jornada en el barrio del Arenal y la calle Betis y recorría los rincones más indómitos de Sevilla. En sus inicios vivió en el Arenal y después se mudaría a Triana, donde recibió su particular mote.

Ataviado con una larga variedad de gorras y sombreros excéntricos, se le reconocía en cualquier lugar. Aunque no ha podido ser rey mago de la cabalgata trianera, uno de sus sueños pendientes, ha salido en varios videoclips en locales de la calle Betis y Pureza y fue vecino de «Chiquetete» en el Tardón y tuvo relación con «El Pali».

No se casó con el Betis o el Sevilla (podía vender chapas de uno o el otro equipo) e incluso llegó a vender fotografías gracias a una cámara instantánea. A pie de calle y con mucho arte.