Monumentos más antiguos de Sevilla que todavía se pueden visitar

El legado histórico de Sevilla es inmenso, algo lógico, si tenemos en cuenta que por esta ciudad han pasado tartessos, romanos, visigodos, musulmanes y cristianos. Algunos historiadores afirman que el casco antiguo de Sevilla es el más extenso de Europa junto al de Génova y Venecia. No es para menos, ya que tenemos monumentos que llevan en pie desde hace más veinte siglos.

¿Quieres saber cuáles son los edificios más antiguos de Sevilla?

 

Templo romano de la calle Mármoles

Data del siglo II a.C., aunque actualmente solo se pueden ver tres columnas, ya que las otras dos están en la Alameda y la otra se rompió cuando intentaron trasladarla al Real Alcázar.

Templo romano sevilla
Fuente: iberiamagica.blogspot.com

Antiquarium

Este yacimiento arqueológico se encuentra bajo el Metropol Parasol y es uno de los vestigios de la ocupación romana más importantes de la ciudad. En este espacio podemos ver murales y mosaicos de casas construidas entre los siglos I y VI, además de otros yacimientos que se corresponden con la época andalusí (siglos XII-XIII)

antiquarium sevilla
Fuente: andalunet.com

 

Caños de Carmona

Son los restos de un acueducto romano, el cual fue reconstruido por los almohades. Data de la época en la que se alzaron las murallas, entre los años 68 y 65 a.C., cuando Julio César era cuestor de la ciudad.

caños de carmona
Fuente: commons.wikimedia

 

Giralda

Los dos tercios inferiores de la torre pertenecían al alminar de la antigua mezquita de finales del siglo XII. El tercio superior se trata de una construcción llevada a cabo en la época cristiana para poder albergar las campanas.

Giralda Sevilla
Fuente: sevillaguapa.com

 

Iglesia de Santa Ana

Es el templo más antiguo de la ciudad y su construcción se debe a Alfonso X El Sabio, que fundó la Real Parroquia de Señora Santa Ana en el siglo XIII. Es también conocida como la Catedral de Triana.

iglesia santa ana sevilla
Fuente: leyendasdesevilla.blogspot.com

 

Iglesia Omnium Sanctorum

Se construyó en 1249, siendo así uno de los templos más antiguos de la ciudad. Todavía conserva el aspecto medieval de los edificios religiosos de la época.

iglesia omnium sanctorum sevilla
Fuente: archisevilla.org

 

Iglesia de San Gil

Se fundó a mediados del siglo XIII, prácticamente después de que el rey Fernando III reconquistase la ciudad. Es una de las primeras iglesias gótico-mudéjares de Sevilla y su advocación a San Gil le fue concedida por Raimundo de Losana, obispo de Sevilla que quiso homenajear a la iglesia segoviana en la que se había bautizado.

iglesia de San Gil Sevilla
Fuente: Commons.Wikimedia

 

Iglesia de Santa Marina

Los historiadores la datan en el año 1265. Actualmente, es la sede de la Hermandad de la Santa Cruz y la Sagrada Resurrección. Se alzó sobre una mezquita almohade que se encontraba en este terreno.

iglesia santa marina sevilla
Fuente: commons.wikimedia

 

Fuente de la imagen de portada: Ispavilia

(Visited 707 times, 1 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t