Si creíais que en Sevilla la única zona donde no habían invertido por conservarla era Cartuja, estáis equivocados. La Asociación de Defensa del Patrimonio Histórico ha publicado una lista de los bienes que peligran por la falta de inversión y en ella vemos que hay más de un monumento icónico que podríamos perder si no se actúa de inmediato:
Capilla de San José
Aunque el edificio no se encuentra en mal estado, la decoración se encuentra en un estado deplorable y las pinturas murales podrían desaparecer.
Las Atarazanas
Las naves llevan cerradas durante años al público e iban a ser restauradas con un proyecto de Caixaforum que nunca llegó a ninguna parte. Finalmente, parece que la Junta las rehabilitará con dinero de Fundación La Caixa.
Hospital de San Lázaro
Alberga joyas como un retablo del sigloXVI y cuadros del Renacimiento sevillano, por lo que su conservación es urgente.
Monasterio de San Isidoro del Campo
Hace poco sufrió un robo que asoló aún más este monumento de Santiponce, el cual ha sido condenado al olvido por parte de las autoridades.
Museo de Costumbres Populares
La segunda planta de este conocido edificio de Aníbal González está cerrada y se encuentra en un estado lamentable.
Pabellón del siglo XV en la Expo 92
Como muchos de los pabellones de la Expo 92 se abandonaron hasta quedar en ruinas. De momento, no se ha ha planteado ningún tipo de solución.
Dólmenes de Valencina
También hay restos arqueológicos como los Dólmenes de Valencina o el tesoro del Carambolo en los que no se han invertido para su futura conservación.