
Sevilla incorpora un nuevo alojamiento de lujo de la mano de Mercer Hoteles, referentes de excelencia en el mundo de la hospitalidad. Especializados en hoteles de 5 estrellas y Gran Lujo acomodados en inmuebles de gran valor patrimonial y cultural, apuestan en esta ocasión por un nuevo concepto: Mercer Residences Sevilla.
Habitaciones y suites de lujo que conceden la sensación de estar como en casa con el confort y servicios que presta un cinco estrellas.
En este caso, Mercer Residences Sevilla se sitúa en una casa señorial del siglo XVII de estilo barroco adaptada a la actualidad. El palacete en cuestión se reformó en el siglo XX otorgándole detalles regionalistas y ahora FOR Hotel Design y Padilla Nicás Arquitectos se han encargado de conservar y elevar sus detalles arquitectónicos.

El huésped se dará de bruces con columnas corintias y barrocas, una gran escalinata de mármol, portones de madera caoba y herrajes de bronce del siglo XIX, así como una pequeña capilla. Todo ello en pleno casco antiguo, al abrigo de grandes restaurantes y lugares de interés.
La de los Marqueses de Nervión está considerada una de las 25 Casas-Palacio que existen actualmente en Sevilla. Residencias señoriales construidas por familias prósperas durante el Siglo de Oro español y ejemplos privilegiados de la arquitectura civil sevillana.
El palacete en cuestión fue propiedad de la marquesa viuda de Nervión, María Mónica de Arteche y González-Careaga, dama de la Reina Victoria Eugenia. Le sirvió como residencia hasta su fallecimiento en 1986 y, amén de su voluntad, se donaría a la Cruz Roja.
Cómo es Mercer Residences Sevilla

Este exclusivo alojamiento lo integran 26 habitaciones y suites, reformadas y equipadas con todas las funcionalidades si bien manteniendo los detalles arquitectónicos originales de esta Casa-Palacio.
Ejemplo de ello son sus paredes con mosaicos mozárabes, techo altos o suelos de mármol. Se distribuyen en 5 categorías (Superior, Dúplex, Suite Deluxe, Suite Mercer y Suite Marquesa).
Disponen de cocina americana, que incluye cafetera y tetera con selección de cafés y tes de cortesía, minibar y un baño individual con ducha, zapatillas, albornoz y artículos de aseo.
La Suite Marquesa destaca en esta selección, un homenaje a su antigua propietaria que otrora fue la estancia privada de la marquesa.
Situada en la primera planta y con vistas al patio romántico de la Casa-Palacio, tiene una capacidad de hasta 4 personas. Elementos originales de mármol o los frescos en el techo la convierten en una de las estancias más singulares, donde se fusionan herencia histórica y lujo contemporáneo.