
La estacionalidad decreta cautela a la hora de completar una despensa y, con la temporada de la trufa en el horizonte, en Ricca han tenido a bien crear un menú para la ocasión.
El restaurante italiano del grupo La Bombonera en El Arenal incorpora a su barra omakase y su propuesta de pastas y pizzas este menú efímero que tiene a la trufa como ingrediente protagonista.
4 pases con la trufa como protagonista
Despliega su aroma a lo largo de esta degustación en 4 pases (dos entrantes, un principal a escoger y postre) a la que los entusiastas de la trufa se arrimarán sin remilgos.
El comensal celebrará el primero de los asaltos, una sugerente bruschetta con yema de huevo confitada, salsa de tartufo y Parmigiano Reggiano de 30 meses de curación. Igualmente resultón es el crostino con largo de colonnata y miel al tartufo.
Saciadas las ansias primigenias, Ricca propone dos principales a gusto del comensal: tortelloni al tartufo con mantequilla y Parmigiano Reggiano o una focaccia con mortadela de Bolonia y straciatella de leche de búfala al tartufo.
Sendas alternativas, saciantes y redondas, permiten disfrutar de una auténtica experiencia italiana de temporada.
Integrada en la esencia de cada plato y coronándolos en finas láminas, este diamante negro está presente incluso en el apartado dulce.
¿Cuánto cuesta este menú estacional?
Este menú de Ricca se cierra con un postre a la altura, donde se le concede espacio a la trufa, capaz de integrar texturas y sabores sin desmerecer al chocolate.
Un crumble de chocolate sobre el que descansa helado de crema fiorentina y esencia de tartufo y, por supuesto, el regalo impagable que es encontrar la trufa fresca presidiendo la composición.
Esta fiesta alrededor de la trufa tiene un precio de 45 euros por persona (no incluye bebidas) y puedes disfrutarlo en el corazón de Sevilla.