Media hora será el plazo mínimo para pedir un Uber y Cabify

Los taxistas y el Ayuntamiento han acordado que la Junta establecerá un tiempo de espera entre 30 y 60 minutos para solicitar un coche con licencia VTC.

A partir de ahora, cada vez que quieras pedir un Uber y Cabify, tendrás que ser una persona previsora y solicitarlo, al menos, media hora antes, que será el tiempo de espera mínimo que propondrá el Ayuntamiento de Sevilla a la Junta de Andalucía.

Juan Carlos Cabrera, delegado de Movilidad y Seguridad, ha mantenido una reunión con los 3 representantes de las asociaciones de taxis más importantes de Sevilla, que le llevaron una serie de propuestas. La petición que contaba con más fuerza era la de establecer un tiempo mínimo de precontratación de un vehículo con licencia VTC de una hora, aunque el Ayuntamiento ha apostado porque sea de entre 30 y 60 minutos.

La Junta tendrá que establecer este tiempo mínimo definitivo, pero es muy probable que en un futuro no sea posible solicitar un viaje de forma inmediata.

El segundo punto en el que han coincidido el Ayuntamiento y los taxistas es en la prohibición a los vehículos con licencia VTC de poder circular por la ciudad (solo en el caso de que vayan ocupados o estén de vuelta) y estar aparcados en zonas de alta demanda.

El tercer punto de acuerdo será la declaración del taxi como servicio de interés general y justifique así su regulación frente a los vehículos de alquiler con conductor.

En otras ciudades como Barcelona también se han llevado a cabo algunas de estas medidas, como la ampliación del tiempo mínimo de espera y las compañías Uber y Cabify tendrán que dejar de prestar sus servicios ante la imposibilidad de cumplimiento.

 

 

Fuente de la noticia: Diario de Sevilla

Fuente de la imagen de portada: Yotaxi

(Visited 1 times, 1 visits today)

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t