Tras la exposición del Año de Murillo, la pinacoteca sigue apostando por el Barroco andaluz.
El pasado año se cumplieron 450 años del nacimiento del escultor Juan Martínez-Montañés, uno de los grandes exponentes del Barroco andaluz. Por ello el convento de Capuchinos de Alcalá la Real presentó “Juan Martínez-Montañés, el Dios de la madera”.
El museo del Prado, los arzobispados de Sevilla y Granada, la Universidad hispalense, hermandades sevillanas, entre otros participaron en este proyecto.
Con la intención de trasladar la exposición a Sevilla, y después del Año de Murillo, El Museo de Bellas Artes de Sevilla está trabajando en realizar una gran exposición en torno al escultor jienense.
La pinacoteca, que cuenta con una extraordinaria colección, parece seguir apostando por el Barroco andaluz, del que tiene un fondo excepcional.
Después del éxito de “Murillo y los Capuchinos” y “Murillo. IV Centenario”, el Museo de Bellas Artes de Sevilla pretende seguir aumentando su récord de visitas con esta ambiciosa exposición que podremos disfrutar este año.
Actualmente se está examinando el presupuesto y la financiación, aunque la Consejería de Cultura ha valorado muy positivamente el proyecto.
Esta muestra es una gran apuesta cultural, que recupera la figura de un escultor apenas recordado en Sevilla hasta la fecha.
Fuente de la portada: Wikipedia.