El metro de Sevilla, con sus faltas y virtudes, nos permite llegar a buena parte de la ciudad, a algunos lugares de la provincia e incluso, por qué no, al extranjero. Para no despistar al turista, idearon un mapa del metro de Sevilla que ofrece la posibilidad de leer sus paradas en inglés. Próxima parada, Saint John Tall. Así podrían sonar las paradas del metro de Sevilla si las tradujéramos al inglés y las pusiéramos en el mapa. Y esa es precisamente la tarea que ha llevado a cabo a un usuario de Reddit en 2016 bajo el alias de «teológico».
6 años después, la ocurrencia la rescató recientemente un usuario de Twitter, Boig de Can Fanga, quien publicó en su cuenta este y otros mapas de metro traducidos al inglés como el de la ciudad de Barcelona o Madrid.
En este particular mapa del Metro de Sevilla, las paradas se convierten en una simpática traducción literal del español al inglés. Puerta Jerez pasa a llamarse Sherry Door; Amate en Loveyourself; Blas Ingante es Infant Bert, entre muchas otras. Todas las paradas tienen su traducción particular y el resultado es desternillante.