×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Nace una campaña que pide que el dinero de las luces navideñas se destine a los más necesitados

Sevilla invierte 962.913,86 euros en el alumbrado navideño.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Nace una campaña que pide que el dinero de las luces navideñas se destine a los más necesitados

En el seno de Twitter y no necesariamente vinculado a ninguna ciudad concreta (es más, como campaña nacional) ha nacido #LucesNo, un movimiento que exige que el dinero de las luces navideñas se destine a los más necesitados. El objeto de estas ayudas sería, según propone la ciudadanía, hosteleros, autónomos y cualquier ciudadano que está sufriendo la crisis derivada del covid-19.

La campaña, que involucra a cientos de personas diferentes, en caso de, por ejemplo, condicionar el caso de Sevilla, cerca del millón de euros: esa es la cifra que se invierte en el alumbrado navideño.

“Para que queremos luces navideñas, ¿para iluminar la miseria?”, dice un usuario. Sin embargo, no hay unanimidad al respecto y algunas personas señalan que es “desvestir un santo para vestir a otro”. Y es que las empresas de iluminación también han visto cómo menguaban sus ingresos, sobre todo después de que este verano no tuvieran presencia en ninguna verbena ni fiesta popular.

Foto de la portada: agsaz / Shutterstock.com

Tags: navidad