Los sevillanos se concentran a favor y en contra del referéndum

El pasado domingo, fueron cientos de sevillanos los que se concentraron en la Plaza de la Encarnación de Sevilla para dar apoyo al pueblo catalán y rechazar las intervenciones policiales que se están llevando a cabo.

Esta convocatoria se efectuó a través de las redes sociales y a ella acudieron cargos políticos como el coordinador de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maíllo, o el portavoz de su formación en el Ayuntamiento, Daniel González. Por otra parte, también participaron miembros de distintas organizaciones y entidades sociales.

Algunas de las proclamas que se oyeron en la manifestación fueron “este presidente es un delincuente” en referencia a Mariano Rajoy y “solidaridad con el pueblo catalán”.

Tampoco faltó el himno de Andalucía.

 

Sin embargo, también teníamos la otra cara de la moneda el día anterior, el 30 de septiembre, cuando se convocó una manifestación en las calles del centro de Sevilla, en las que se reivindicó la unidad de España y se mostró la repulsa al referéndum que se celebró el 1 de octubre.

 

Fuente de la noticia: Sevilla Actualidad

Fuente de la imagen de portada: Voz Populi

 

 

(Visited 75 times, 1 visits today)

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t