×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Los niveles de ozono troposférico en Sevilla son alarmantes

By Sevilla Secreta

Los niveles de ozono troposférico en Sevilla son alarmantes
Sevilla respira arte y ozono. 

Ni que decir tiene que la hispalense brilla por sí sola, sin embargo los niveles de contaminación en la ciudad empiezan a enmarañar su belleza. El ozono troposférico (O3) está afectando peligrosamente a la calidad del aire en la capital. Por encima de los niveles legales para la salud

En el informe de evaluación de la calidad del aire en España en 2018, la «estación centro» de Sevilla figura por encima de los niveles legales para la salud. El Ministerio de Transición Ecológica ha facilitado estos datos, causados principalmente por el tráfico.

El ozono troposférico es una fusión de la luz solar intensa, óxidos de nitrógeno (NO, NO2) y otros compuestos orgánicos volátiles. Según este informe nacional, estos niveles aparecen en la mitad sur de España, parte de Valencia y Cataluña.

Los datos señalan que el O3 ha causado en España más de 5.000 muertes entre el 2000 y el 2009 y el riesgo va aumentando. La denuncia de Bruselas por contaminación en Madrid tras los intentos de revertir Madrid ha sido el detonante.

Cabe preguntarnos si queremos que ocurra lo mismo en la hispalense.

 

Fuente de la portada: LanaElcova / Shutterstock