×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Los colegios de Andalucía tendrán enfermería por vía telefónica

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Los colegios de Andalucía tendrán enfermería por vía telefónica
La Junta de Andalucía quiere implementar una nueva enfermera escolar para el próximo curso.

En concreto, será sin labor asistencial ni presencial y se gestionará por teléfono el protocolo ante un posible contagio. Será, además, en horario de mañana. La figura de esta enfermera o enfermero servirá como «persona de contacto e interlocución» entre el centro de salud y el colegio por vía telefónica de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas.

Ante un caso con síntomas de coronavirus, el enfermero o enfermera en cuestión se limitará a informar al centro de salud de referencia, facilitando los datos del alumno. Asimismo, se encargará a partir de gestionar la encuesta epidemiológica del menor así como las citas con el pediatra y médico de familia. No habrá ni labor asistencial ni prevención del profesional sanitario, tan solo «una primera visita de presentación al equipo directivo de sus colegios asignados» y«eventualmente» a petición suya al claustro o al AMPA.

Según el Sindicato de Enfermería, estas labores son «insuficientes» y subrayan que una vuelta segura precisa de enfermeros en los centros «de manera presencial» ya que son quienes «por conocimientos, competencia y cualificación, garantizan la mejor respuesta a las necesidades asitenciales y de promoción de la salud en los colegios».

 

Fuente de la portada: F. Altamirano / Shutterstock.com