Los 10 mandamientos para ser un verdadero sevillano

Hay 50 cosas que tienes que hacer antes de morir en Sevilla, pero hay algo que no está en los manuales y no se puede aprender, a menos que seas un verdadero sevillano. Y cuando decimos ‘sevillano’, no nos referimos a que tengas que ser nacido en Triana o Los Remedios. Basta con llevar Sevilla en el corazón y que seas de los que se les estremece el corazón cada vez que ve el Guadalquivir. Estos son los 10 mandamientos que debes cumplir para ser sevillano de verdad:

1. Amarás cada rincón de Sevilla sobre todas las cosas y no encontrarás en ninguna otra ciudad la paz y tranquilidad que esta te da.

2. No tomarás el tranvía en vano. Todos hemos cogido alguna vez el tranvía para ir de Puerta Jerez a Plaza Nueva, pero reconozcamos que es de ser un poco flojos…

Fuente: http://www.caf.es/es/productos-servicios/proyectos/proyecto-detalle.php?p=67

3. Santificarás la Alameda todos los fines de semana, que no quiere decir que no puedas santificarla entre semana. Disfrutar del sol en una buena terraza de la Alameda es uno de los mayores placeres de la vida.

4. Honrarás a los ilustres sin lustre de Sevilla. El mudo de Santa Ana, Howard o el ateo del centro son personajes que pasarán a los libros de la historia sevillana.

5. No te pelearás con el mejor amigo de tu vida, ya sea del Betis o del Sevilla.

6. No beberás alcohol impuro en la Alfalfa… Aunque quizá este no sea el mandamiento más fácil de cumplir.

7. Degustarás un buen dulce en la Confitería la Campana y probarás sus merengues acompañados de un buen café.

Fuente: http://www.minube.com/fotos/rincon/118924/8077012 – Anna Guiu

8. No dirás falsos testimonios ni mentirás con frases como “una caña y no más” o “este año no piso la Calle del Infierno en la feria”.

9. No consentirás que ninguna visita tuya se vaya de Sevilla sin que haya pasado de noche por el puente de Triana o la Judería. Y por supuesto también tienes que descubrirle las maravillas de Triana y los lugares con más encanto del Parque de María Luisa

Fuente: http://www.sevillavisita.com/wp-content/uploads/2013/03/puente-de-triana-de-noche.jpg

10. No codiciarás tener playa en Sevilla, ya que existen las piscinas naturales y tienes playas a menos de una hora en coche.

(Visited 215 times, 1 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t