Septiembre arranca sus primeros días con necesarias jornadas marcadas por la lluvia en Sevilla. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) así lo auguran aunque el descenso de las temperaturas ya se empieza a notar en la ciudad. La previsión indica que las lluvias aparecerán, por fin, este sábado 2 de septiembre y se prolongarán hasta el martes.
En concreto, es a partir del mediodía cuando se registra mayor probabilidad de precipitaciones. Si bien las temperaturas disminuirán significativamente el mismo sábado, será el domingo cuando el termómetro refleje un verdadero alivio. Un respiro que se traduce en temperaturas que fluctuarán entre los 16 y los 24 grados.
El porcentaje de lluvias se mantendrá sin demasiadas variaciones de cara al domingo, el lunes y el martes. Según Aemet, será el martes cuando se registren las horas más frías del verano, con mínimas de 15 grados. Una antesala al otoño que seguro volverá a traer ciclos de altas temperaturas antes de culminar el mes.
Quizás te interesa: Superluna azul, el insólito fenómeno que todavía podemos ver en Sevilla.