×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

Los libros de fotografía más espectaculares que retratan Sevilla

Apunta ideas para regalar estas navidades.

By Sevilla Secreta

Los libros de fotografía más espectaculares que retratan Sevilla
Una de las grandes preguntas que nos hacemos cuando se acercan estas fechas es qué regalamos cuando no sabemos qué regalar.

En vanos intentos de escapar de los tópicos calcetines, pijamas, clásicos de la literatura, vales para viajar o el perfume de cada año, traemos una alternativa diferente y original. Regalar libros está muy bien, pero en ocasiones dirigirnos a las grandes librerías atestadas de colas y de escaso ambiente literario puede resultar tedioso.

Sin embargo, ¿qué hay de los libros sobre fotografía? Más aún, ¿qué hay de los libros de fotografía sobre Sevilla?

Quizá no hayas oído hablar de ninguno, quizá no te haya llamado nunca la atención, pues apunta títulos y sorprende con estas dos opciones de primera.

Sevilla ciudad eterna. Francisco Robles y Antonio del Junco

El periodista Francisco Robles y el fotógrafo Antonio del Junco se dan la mano en este hermoso trabajo conjunto que embellece (más si cabe) cientos de rincones de Sevilla. Los textos de Robles acompañan, perfilan y dan sentido literario a las fotografías de Antonio del Junto. Unas 500 imágenes que van desde los atractivos más populares hasta los lugares más recónditos en una edición monumental e indispensable en la estantería de cualquier amante de la hispalense.

Cada página es una sorpresa, un golpe de arte y un recuerdo nostálgico de una ciudad milenaria.

Rafael Sanz Lobato. Fotografías 1960-2008

La fotografía de Rafael Sanz Lobato es una declaración de principios y un compromiso con la realidad. Realizando siempre instantáneas en blanco y negro, el fotógrafo sevillano supo retratar el pasado con maestría. Rafael Sanz Lobato ganó el Premio Nacional de Fotografía en 2011 y su trabajo documenta historia, pasado, nostalgia de forma inspiradora. La recopilación de su trabajo en Fotografías 1960-2008 es una joya que repasa rincones de toda España.