Las seis propuestas del taxi para la Feria de Abril que debes conocer

Las asociaciones demandan una nueva parada en la Calle del Infierno y más presencia policial para dar fluidez a los accesos.

Debido a las enormes dificultes que supone volver a casa en taxi durante la Feria, los taxistas de Sevilla han presentado al Ayuntamiento una batería de propuestas. En ciertos momentos de la jornada, las colas para coger el taxi (Y también el bus) se prolongan durante horas.

Los taxistas se encuentran con dificultades para volver a la feria, dada la afluencia de tráfico. Además, muchos clientes los detienen en las inmediaciones del recinto, para no hacer cola.

Las principales asociaciones del sector se reunieron con Juan Carlos Cabrera, delegado de Movilidad y Seguridad. En dicha reunión presentaron una serie de ideas que consigan aumentar el número de trayectos y el dinamismo del trabajo.

Las propuestas 

Más de una parada. Los taxistas demandan habilitar una tercera parada en la zona oeste, en la calle del Infierno. Así podrían contar con otro punto de encuentro, además de la avenida Flota de Indias, y la glorieta Avión Saeta.

Incentivar la llegada de taxis a la parada. De madrugada, es muy difícil llegar a las paradas. Los usuarios abordan a los taxistas o los obligan a parar para ahorrarse las colas. Por ello solicitan policías hasta las seis de la mañana, y alternativas para los vehículos particulares en Virgen de Luján y el Puente de los Remedios.

Pareja fija de policías. Asimismo, exigen que los relevos entre los agentes de policía sean inmediatos, pues entre los cambios de turno es cuando se producen los altercados.

Publicidad e información. Para que todas las medidas estén a disposición de los usuarios, solicitan que las tarifas y las novedades sean visibles en folletos, planos o puntos de información.

Regulación jinetes. Las asociaciones de taxistas consideran que los caballos y enganches deberían entrar y salir por una vía única y en un horario determinado, para no alterar el tráfico.

Otras medidas. Para complementar las medidas expuestas, sugieren un sistema de vallado que amplíe a seis los taxis que puedan ocuparse.

Fuente portada: yotaxi.es

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t