Las casetas de Feria tendrán que pagar un 30% más de tasas en 2018

El gobierno de Juan Espadas se ha caracterizado por la subida de impuestos. Ya lo vivimos con el incremento del billete univaje de Tussam y ahora lo volvemos a ver con una medida que se llevará a cabo en 2018, si se consigue aprobar el proyecto de ordenanzas fiscales que negocia con la oposición: la subida de las tasas de la Feria de Abril.

Según el borrador de estas ordenanzas, al que ha podido acceder ABC, las casetas tendrán que pagar un 30% más de media por tasas de ocupación en vía pública. De esta manera, la tasa por módulo de particulares pasaría de 580,32 euros a 740,48. Casi 160 euros más por caseta.

Con esta medida el Ayuntamiento podría sufragar no solo el montaje de las casetas, sino el de la portada y el resto de infraestructuras, ya que ingresaría una cantidad de 1,5 millones de euros. Por si fuera insuficiente esta medida, las casetas que se sobrepasen del módulo tendrán que abonar una tasa de 4,86 euros.

Las atracciones de la calle del Infierno y los puestos ambulantes pagarán lo mismo que el año pasado. Nada que ver con las casetas privadas, que superan con creces el coste de montaje de la caseta (373,95 euros).

Esta medida hará que la Feria de Abril sea la más cara de la historia de Sevilla para sus principales usuarios. El delegado municipal de Hacienda, Joaquín Castillo, asegura que esta medida solo pretende adecuar los ingresos de los costes reales de algunos servicios, aunque el informe del interventor desestima este argumento y afirma que esta medida se hace para equilibrar la caída de más de 13 millones de ingresos por plusvalías y la bajada del IBI un 3%.

Fuente: ABC de Sevilla – Alberto García Reyes

Fuente de la imagen de portada: Patio de la Cartuja

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t