×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Las atarazanas de Sevilla: escenario clave en el desenlace de ‘Juego de Tronos’

By Sevilla Secreta

Las atarazanas de Sevilla: escenario clave en el desenlace de ‘Juego de Tronos’
La aclamada serie de HBO ha elegido múltiples escenarios de la provincia sevillana para el rodaje de sus temporadas.

Dorne, Desembarco del Rey, y Meereen, el patrimonio sevillano ha sido también protagonista de esta exitosa serie. Durante tres temporadas, Juego de Tronos ha atraído a la capital hispalense un gran volumen de turistas, entusiasmados con los dragones.

Sevilla se ha transformado en el escenario de una de las series más aclamadas de la historia, y ha sido un lugar clave para el desenlace de la trama. 

El último capítulo de Juego de Tronos  (8×05) ha despertado grandes polémicas. Lo que está claro es que en Sevilla sucede una escena de vital importancia. Si no has terminado la serie, te advertimos que será imposible que te olvides de nuestra ciudad.

No sigas leyendo si no has visto el final

Jaime y Cercei Lannister intentan huir desesperadamente de la Fortaleza Roja a través de las mazmorras. Durante esta escena, las Reales Atarazanas de Sevilla, astillero medieval, se convierten en las mazmorras de la Fortaleza. En la temporada anterior, Qyburn le muestra a Cercei su ama contra los dragones de Daenerys.

Precisamente en esta localización Cercei y su amado hermano permanecerían atrapados mientras Desembarco del Rey es masacrado. Ambos personajes mueren abrazados mientras el techo se desmorona sobre ellos. Desde luego, no se puede negar la belleza del escenario, Patrimonio Histórico. 

A la espera de restauración

A pesar de todas la demanda y expectación, las Reales Atarazanas no han confirmado todavía su proyecto de restauración. El último acuerdo puesto sobre la mesa, es el ratificado por la fundación La Caixa y Adepa y la Consejería de Cultura. 

 

Fuente de la portada: Wikipedia.