La Torre de Don Fadrique abrió sus puertas en 2022 tras una ambiciosa restauración que permitió sacarle partido a esta joya patrimonial en la calle Santa Clara. Desde entonces, este ejemplo de arquitectura de transición del románico al gótico construida en 1252 ha albergado visitas guiadas, exposiciones o funciones teatrales. Este mes de agosto acogerá «La torre encantada», un concierto ‘videomapping’ cada noche de lunes a sábado.
Esta vieja atalaya, cargada de historias y misterio, se conoció durante siglos con el epíteto que lleva este espectáculo estival que arranca este lunes 12 de agosto. Hasta el sábado 31 de agosto de 2024 se celebrará esta cita que mostrará composiciones del siglo XII al XV que armonizará una selección de música contemporánea.
Producciones Imperdibles está detrás de «La torre encantada», cuyas entradas (a 12 €) se pueden adquirir vía Internet en la web del ICAS o en taquilla 1 hora antes de cada función.
En concreto, las funciones se han programado a las 22:00 horas, en la Torre de don Fadrique, dentro del Espacio Santa Clara.