La capital andaluza vive una fiebre del oro tostado.
Hace unos años los bares solo tenían una o un par de marcas de cerveza y todos vivíamos tan contentos porque realmente éramos felices con nuestra caña de Cruzcampo, pero en los últimos años Sevilla se ha sumado a la moda de abrir brewpubs, pequeños locales especializados en cervezas artesanas.
«¡Vaya moderneces!», clamará tu padre con una caña de Cruzcampo en la mano y una pavía de bacalao en la otra. Pero nosotros estamos encantado de abrir el paladar a nuevos sabores y es que más allá de que una cerveza es agua, malta de cebada, levadura y lúpulo, hay formas infinitas de combinar ingredientes y al igual que puedes detectar esos «matices» del vino, también puedes aprender a identificar una buena cerveza.
Como nuestro objetivo es que te conviertas en un sumibeer (concepto que nos hemos sacado de la manga), aquí van cinco cervecerías artesanas perfectas para aprender a detectar matices:
Hops&Dreams
Es uno de los locales más interesantes de Sevilla para aquellos que disfruten con una buena cerveza artesana, ya que tienen más de 40 referencias internacionales, naciones y locales. Como la carta es amplia y es difícil elegir una marca, ellos hacen todo lo que está en sus manos para ayudarte a que tomes la mejor elección según tus gustos. Al margen de la bebida de cebada, también sirven tapas con productos de la tierra.
Y una de nuestras cosas favoritas de Hops&Dreams es que regalan tokens a los que prueben nuevos sabores, los cuales podrán usarse para su máquina recreativa que cuenta con más de 600 juegos. ¿Quién se resiste a esto?
C/ Jesús del Gran Poder, 83
Bier Kraft
Detrás de este brewpub se encuentran dos neoyorquinos enamorados de Sevilla que apostaron por la creación de un local en el que se pudieran probar más de 300 referencias de cervezas artesanas, cócteles y platos realizados con cerveza. Organizan catas, brunchs y degustaciones e incluso preparan un café 100% arábico que mezclan ellos mismos.
Para maridar las cervezas hay tapas y snacks y también tienes la posibilidad de llevarte tu growler (recipiente de cristal que se rellena de barril) a casa. No obstante, lo más importante de Bier Kraft es seguir su filosofía: Bebe, rellena, repite. Y te aseguramos que harás esto último cuando lo visites.
C/ Correduría, 35
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de B I E R K R A F T 2.0 (@bierkraft) el
Maquila
El punto positivo de esta taberna es que fabrican su propia cerveza artesanal en su cocina: la SON. Aunque también tienen una amplia carta de cervezas artesanas que no encontrarás fácilmente en otros locales.
En cuanto a la comida, tienes un par de tapas gourmet muy recomendables para acompañar la cerveza, como sus bravas con toque picante y alioli casero o sus huevos frikis, la especialidad de la carta que tendrás que probar sí o sí.
C/ Delgado, 4
La Jerónima
Se definen como una libro-taberna y lo cierto es que es el primer local de Sevilla que aúna la cebada y las letras. De esta manera, en La Jerónima tenemos una pequeña librería con obras de autores que se alejan de los circuitos comerciales y, por otra, disponen de 3 tiradores de cervezas artesanales y una gran variedad de marcas andaluzas.
También se puede tomar algo de aperitivo y es un lugar tranquilo para imbuirte en un libro o incluso irte para irte a trabajar cual hipster.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de La Jerónima -LibroTaberna- (@_lajeronima) el
Lartesana
Es la cervecería menos hipster de esta lista, pero no por ello deja de ser un buen local que cuenta con una extensa carta de botellas y una buena selección de barril. Es recomendable tanto para un picoteo como para ir a trabajar, ya que disponen de wi-fi.
Te recomendamos que pruebes las que tienen de elaboración propia y si tienes dudas sobre qué pedir, pregúntale a los camareros porque son bastante majos.
Av. Recaredo, 35
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Juan Ignacio Berni (@gastroberni) el
Fuente de la imagen de portada: Bier Kraft