La ruta cadáver: personajes históricos de Sevilla que se conservan muy bien

Después de hacer una ruta por algunos de los monumentos más emblemáticos de Sevilla, como el Archivo de Indias o la Casa de Pilatos, o seguir los pasos en Sevilla de grandes personajes históricos como Trajano, te traemos un recorrido en el que te lo pasarás de muerte de maravilla descubriendo la historia de tu ciudad a través de tres cadáveres muy importantes:

 

Fernando III

Saint_Ferdinand_III_by_Bartolomé_Esteban_Murillo_Seville_Cathedral

El monarca y patrón de Sevilla, permanece en la Catedral, en una urna de plata (labrada por Laureano de Pina) que se encuentra en las gradas del altar donde está la Virgen de los Reyes. El 30 de mayo es su festividad y se abre la urna para que la gente le muestre su devoción y agradecimiento por arrebatarle la ciudad a los musulmanes.

San Fernando Patrón de Sevilla
Fuente: http://unpocodesevillaenlared.blogspot.com.es

 

Doña María Coronel

María_Fernández_Coronel

Hay una leyenda que cuenta que el rey Pedro el Cruel se obsesionó con María hasta un punto en el que a ella no le quedó más remedio que esconderse en un convento. No contento con eso, el monarca dio con ella y la persiguió por el edificio hasta que María tomó una decisión drástica: echarse aceite hirviendo en la cara, desfigurándose así su rostro para que el rey la dejara tranquila. Más tarde, el rey arrepentido, le devolvió las posesiones de su familia y las rentas confiscadas. Con ellas, María y su hermana Aldoza fundan el convento de Santa Inés.

El cuerpo de María estuvo enterrado en un sepulcro junto a su marido, Juan de la Cerda, y una hija pequeña. Con motivo de unas obras, las monjas decidieron trasladarla a otra parte y fue entonces cuando descubrieron que el cuerpo estaba incorrupto, mientras que sus familiares eran cenizas. Desde 1834 en Sevilla se reconoce esta incorruptibilidad y se venera con fervor cada 2 de diciembre tras una urna de cristal en el convento de Santa Inés.

Doña Maria Coronel Convento de Santa Ines
Fuente: leyendasdesevilla.blogspot.com

 

Santa Ángela de la Cruz

Santa Angela de la Cruz Sevilla

Esta santa fundó en 1875 la Congregación religiosa Hermanas de la Compañía de la Cruz y llevó a cabo una gran labor social con los más desfavorecidos. En el convento Casa Madre de la calle Santa Ángela de la Cruz, número 4, se puede visitar la capilla en la que se encuentra el cuerpo de la Santa (la Madre Angelita). El cuerpo, incorrupto o embalsamado, está cubierto de cera en manos y rostro y lo acompaña su sucesora: Sor María Purísima de la Cruz.

Santa Angela de la Cruz
Fuente: panoramio.com
(Visited 393 times, 1 visits today)

You May Also Like

Ruta por los escenarios de la Sevilla de ‘Juego de Tronos’

En Sevilla no tememos a los Caminantes Blancos, ni a los dragones de Khaleesi y ni siquiera, a ...

Mapa de Belenes particulares de Sevilla 2016

Gracias a la Asociación de Belenistas de Sevilla, fundada el 26 de noviembre de 1978 con la finalidad ...

5 cosas que hacer en Sevilla antes de que se acabe agosto

Agosto va llegando a su fin y nosotros ya nos estamos preparando para volver a empezar otra vez ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t