La Policía Local y Nacional han desalojado el conocido Bar Jota en Luis Montoto donde no se estaban respetando las distancias de seguridad, entre otras medidas que comprende la fase 1 en este tipo de negocios.
Tal y como señala Emergencias Sevilla, los agentes han puesto una denuncia contra el propietario del establecimiento, no a los clientes. Las razones que se aluden son exceso en el número de veladores, venta de bebidas a personas que no ocupaban mesa y concentración de personas en la vía pública.
Policía Local denuncia a un bar en Av. Luis Montoto por diferentes incumplimientos en el primer día de la Fase 1 de #EstadodeAlarma.
🔴La clientela NO ha sido denunciada aunque estaban consumiendo bebidas en la calle. #StopBulos#Gobernación @Ayto_Sevillahttps://t.co/Vebk5vPmPQ pic.twitter.com/oPKnUkp2Hh— EmergenciasSev (@EmergenciasSev) May 11, 2020
Según ha informado el Ayuntamiento de la capital, la Policía Local se personó antes de las 14:00 de este lunes en el reconocido bar. En las afueras del establecimiento podían verse entre 20 y 30 personas sin distancia de seguridad entre ellas e incluso sin protección respiratoria en algunos casos.
El establecimiento no dispone de mamparas o alternativas similiares y el dueño tampoco utiliza protección respiratorio o guantes. El dueño del establecimiento tampoco estaban las mesas de acuerdo a su permiso de veladores y no se procedió a la desinfección de mesas entre cliente y cliente.
La versión de los propietarios
Los propietarios del Bar Jota aluden que el pasado miércoles una empresa autorizada llevó a cabo la desinfección de todo el local. Asimismo, aluden que los camareros sí llevaban máscaras protectoras. El Bar Jota había colocado una barra en la puerta para evitar el acceso de clientes y habían dispuesto gel hidroalcohólico en el establecimiento.
Los dueños admiten, no obstante, haberse visto abrumados por la afluencia de gente y han decidido cerrar por unos días.
Fuente de la portada: @EmergenciasSEV / Twitter