El escritor estadounidense Dan Brown, responsable de best-sellers como El Código Da Vinci o Ángeles y Demonios, ambientará su próxima novela, Origen, en varias ciudades españolas como Bilbao, Madrid, Barcelona y Sevilla. Llegará el 5 de octubre a las librerías y aunque todavía falten meses, ya tenemos información sobre la nueva aventura de Robert Langdon.
Al igual que en anteriores novelas, como Florencia en Inferno o París en El código Da Vinci, la ciudad volverá a tener un papel clave en la trama. Algunos de los escenarios españoles que aparecerán en la historia son la Casa Milà (La Pedrera), la Sagrada Familia, el Museo Guggenheim de Bilbao, el Palacio Real de Madrid o la Catedral de Sevilla.
El autor contaba en un comunicado de la Editorial Planeta lo siguiente en referencia a lo que supone nuestro país como inspiración literaria: «Siempre he considerado España una tierra de hermosas paradojas; un lugar poseedor de una rica tradición e historia que, al mismo tiempo, no deja de labrar el futuro innovando en ciencia y tecnología. Por este motivo, cuando me dispuse a escribir una novela que mezclara lo antiguo y lo moderno, supe que sólo podía escoger un lugar para ambientarla».
Además de los motivos narrativos por los que ha elegido España, también explica que tiene un vínculo muy fuerte con nuestro país, ya que fue el primero que visitó fuera de los Estados Unidos. Estuvo viviendo en Asturias con una familia y tras esa gran experiencia, ha regresado once veces. Incluso estuvo un año asistiendo a clases de la Universidad de Sevilla.
En cuanto a la trama de Origen, comienza con una visita de Robert Langdon al Museo Guggenheim de Bilbao, donde será testigo de un anuncio ‘que cambiará la faz de la ciencia para siempre’.
Esperemos que en esta ocasión, Dan Brown se documente mejor que en anteriores novelas como La fortaleza digital, también ambientada en Sevilla y repleta de errores que dieron para más de un chiste.
Fuente de la noticia: El Diario