La nueva novela de Dan Brown estará ambientada en Sevilla

Dan Brown Sevilla

El escritor estadounidense Dan Brown, responsable de best-sellers como El Código Da Vinci Ángeles y Demonios, ambientará su próxima novela, Origen, en varias ciudades españolas como Bilbao, Madrid, Barcelona y Sevilla. Llegará el 5 de octubre a las librerías y aunque todavía falten meses, ya tenemos información sobre la nueva aventura de Robert Langdon.

Al igual que en anteriores novelas, como Florencia en Inferno o París en El código Da Vinci, la ciudad volverá a tener un papel clave en la trama. Algunos de los escenarios españoles que aparecerán en la historia son la Casa Milà (La Pedrera), la Sagrada Familia, el Museo Guggenheim de Bilbao, el Palacio Real de Madrid o la Catedral de Sevilla.

Catedral de Sevilla
Fuente: Commons.Wikimedia

El autor contaba en un comunicado de la Editorial Planeta lo siguiente en referencia a lo que supone nuestro país como inspiración literaria: “Siempre he considerado España una tierra de hermosas paradojas; un lugar poseedor de una rica tradición e historia que, al mismo tiempo, no deja de labrar el futuro innovando en ciencia y tecnología. Por este motivo, cuando me dispuse a escribir una novela que mezclara lo antiguo y lo moderno, supe que sólo podía escoger un lugar para ambientarla”.

Además de los motivos narrativos por los que ha elegido España, también explica que tiene un vínculo muy fuerte con nuestro país, ya que fue el primero que visitó fuera de los Estados Unidos. Estuvo viviendo en Asturias con una familia y tras esa gran experiencia, ha regresado once veces. Incluso estuvo un año asistiendo a clases de la Universidad de Sevilla.

En cuanto a la trama de Origen, comienza con una visita de Robert Langdon al Museo Guggenheim de Bilbao, donde será testigo de un anuncio ‘que cambiará la faz de la ciencia para siempre’.

Esperemos que en esta ocasión, Dan Brown se documente mejor que en anteriores novelas como La fortaleza digital, también ambientada en Sevilla y repleta de errores que dieron para más de un chiste.

 

Fuente de la noticia: El Diario

  • Mostrar comentarios

Deja un comentario

Ads

Te puede interesar

Portada San Telmo

Sevilla suprime el mapping de San Telmo por seguridad

Con motivo de los recientes atentados en Cataluña, este año el Ayuntamiento de Sevilla ...

Ballena

Se expone el esqueleto de una ballena en Sevilla

En marzo de 1997 se encontró muerta una ballena macho joven frente a la Isla ...

grupovida

Sevilla quiere mejorar la accesibilidad universal

El pasado lunes 31 de julio, el Ayuntamiento de Sevilla celebró la Comisión Ejecutiva de ...