×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La nueva gran apuesta de Netflix se está rodando en Sevilla

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

La nueva gran apuesta de Netflix se está rodando en Sevilla
‘Warrior Nun’ se está rodando en el Real Alcázar de Sevilla.

Tras el éxito cosechado con ‘Juego de Tronos’, la capital andaluza es un indudable nido para cineastas. En Sevilla casi cualquier rincón es susceptible de ser espacio de cine. Y así lo ha visto también la aclamada plataforma digital Netflix.

Casi 200 personas se han desplazado hasta Sevilla para llevar a cabo la grabación. La productora andaluza Fresco Film Services se está encargando del rodaje, de modo que gran parte del equipo es andaluz.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, visitó el rodaje que se está realizando esta semana en el Real Alcázar. Allí ha mantenido un encuentro con Simon Barry, creador de la serie, director y guionista de algunos de sus capítulos; Peter Welter, fundador y director de Fresco Films; su director de localizaciones, Pedro Aráez, y el actor español Tristán Ulloa

El rectorado de la Universidad de Sevilla y el Real Alcázar son las principales localizaciones en las que está teniendo lugar el rodaje. Este equipo ya ha rodado en el municipio de Antequera y su próximo destino será Almodóvar del Río. 

Basado en un cómic manga, la serie trata de un grupo de monjas defensoras de la fe se las ven y se las desean con el demonio, manifestado de distintas maneras. La monja guerrera es la última gran apuesta de Netflix.

La supervisión del rodaje en el Alcázar va de la mano de técnicos restauradores del monumento. Asimismo, Los Baños de Doña María de Padilla, el Salón del Maestre o el Salón del Almirante se encuentran entre los escenarios escogidos.

La difusión del patrimonio sevillano es una realidad, y trasladar nuestras imágenes más icónicas al cine y la televisión solo deja patente el crecimiento masivo de Sevilla.