Hay personas que hacen lo imposible para alcanzar sus sueños, como el protagonista de esta leyenda, que llegó a jugarse la vida con tal de alcanzar su meta.
Cuenta la leyenda que el día que la reina Isabel II visitó Sevilla, durante las guerras con Granada, vio a un muchacho en lo alto de la Giralda haciendo malabarismos sobre una viga que sobresalía del campanario.
La reina se aterrorizó al ver esta estampa, pero el saltimbanqui no cesó en su empeño y consiguió lo que quería: reclamar la atención de la reina para que le admitiese en el ejército como soldado, aunque no tuviese la edad mínima necesaria.
La reina, que se quedó asombrada con la valentía del muchacho, lo recompensó permitiendo que pudiera entrar en el ejército antes de tiempo.
La moraleja de esta leyenda va un poco en la línea de Paulo Coelho y nos dice que por muy lejos que estén nuestras metas, hagamos lo imposible por conseguirlas. Eso sí, tampoco subas a la Giralda a hacer malabares, ya que quizás esa no sea la mejor forma de impresionar en el siglo XXI.
Fuente de la portada: Shutterstock.com