×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La Fábrica de Artillería abrirá sus puertas en enero

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

La Fábrica de Artillería abrirá sus puertas en enero

Uno de los proyectos más ansiados del gobierno de Juan Espadas, la apertura de la Real Fábrica de Artillería como un acelerador de la creatividad sevillana, promotor de cooperación y espacio útil para usarlo en la programación, será una realidad a partir de enero de 2018. El espacio empezará a funcionar a finales del próximo enero y por lo pronto ya hay una programación.

Según el concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, será un «espacio ecléctico», cuyo objetivo será el de funcionar como un difusor cultural e ir más allá de la exhibición. No será exactamente como el espacio Matadero de Madrid o el 104 de París, pero sí que compartirá ciertos aspectos con estos espacios culturales. También dijo el concejal, «queremos que sea una fábrica cultural, donde haya producción, donde vayan las compañías residentes, y que haya siempre gente trabajando en materia cultural, más allá de la programación».

Fábrica de Artillería Sevilla
Fuente: Wikimedia Commons

Muñoz está muy satisfecho respecto al resultado de la recuperación del edificio, el cual se daba por perdido. El proyecto ha supuesto una inversión de un millón de euros y aunque todavía faltan algunos detalles como incorporar el suministro eléctrico, ya está todo prácticamente listo para su inauguración.

Aún no se sabe cómo se va a gestionar el espacio pero se cree que requerirá de un apoyo externo, aunque sin recurrir a la privatización. La idea es que la Fábrica de Artillería pueda acoger exposiciones y ser la sede de algunos festivales como la Bienal de Flamenco o el Festival de Música Antigua (Femás), además de ser un lugar idóneo para la creación.

Fuente: www.sevillasemueve.org

Por nuestra parte, estamos deseando ver el resultado de la recuperación de este edificio declarado Bien de Interés Cultural en 2010 y nos alegra que se apueste por la recuperación de nuestro Patrimonio con fines culturales.

 

Fuente de la noticia: El Correo Web