La exposición ‘Velázquez. Murillo. Sevilla’ llega en noviembre

velazquez murillo sevilla

La Fundación Focus-Abengoa celebrará su 25 aniversario en el Hospital de los Venerables con la exposición ‘Velázquez. Murillo. Sevilla’ en la que contará con la colaboración por el Museo Nacional del Prado.

A través de 19 cuadros se mostrará la relación entre dos de los grandes maestros de la pintura sevillana. Esta exposición de Focus-Abengoa es un proyecto que culmina la actividad de la fundación centrada en todas las vertientes del Barroco y confirma su preocupación por la investigación y la divulgación cultural.

focus abengoa

La fundación ha velado por el patrimonio artístico de Sevilla y ha conseguido recuperar ‘Santa Rufina’ de Velázquez y la creación del Centro de Investigación Diego Velázquez en los Venerables.

santa rufina velazquez

‘Velázquez. Murillo. Sevilla’ es un proyecto que lleva fraguándose desde 2014 bajo la dirección de Gabriele Finaldi, director de la National Gallery de Londres. En la exposición podrán verse diez obras de Murillo y 9 de Velázquez. Gracias a estos cuadros se podrá hacer un recorrido por las nuevas iconografías de devoción y las distintas formas en las que se ha representado la vida cotidiana en el arte.

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t