Llega a Sevilla un nuevo espacio gastronómico de la mano de un grupo de socios entre los que se encuentra el cantante Carlos Baute. Su nombre es La Consentida y su apuesta está lejos de ser simplemente un restaurante. El más puro tapeo sevillano, servicio de cafetería, menús degustación y una terraza idónea para tomarse un cóctel se aúnan en un mismo edificio, ubicado en el número 48 de la calle Zaragoza y consagrado a la iniciativa en su conjunto.
Un edificio con diferentes propuestas
Las distintas propuestas que conforman La Consentida se dividen en las cuatro plantas del edificio, cada una de ellas con un toque único y personal. La iniciativa, que destaca por su versatilidad, es todo un homenaje a la tradición de la capital. En la planta baja ya pueden disfrutarse tapas al estilo sevillano con recetas elaboradas, como su ensaladilla de langostinos al ajillo y mayonesa de manzanilla o sus papas aliñás con melva. Prueba de su acercamiento al ambiente característico de cualquier bar típico de Sevilla es la barra que protagoniza este espacio. También cuenta con un salón separado en el que tendrán cabida eventos privados más formales.
En breves, las plantas superiores estarán dedicadas a una experiencia más sofisticada con menús degustación. La primera de ellas es una apuesta por el showcooking, ya que deja su cocina a la vista de los consumidores. La propuesta culmina con una terraza a la que puede accederse directamente y cuya oferta se centra en la coctelería y las copas. El espacio está repleto de plantas naturales a modo chill-out que invita a relajarse. Su carta también se hace eco de la variedad, ofreciendo desde frituras y arroces hasta tartares y carnes a la brasa, entre otros manjares. Los postres tampoco se quedan atrás, con la torrija como principal protagonista.
Fe de errores: en una primera versión de este artículo indicamos que Masterchef formaba parte del proyecto. Sin embargo, la información era errónea: La Consentida únicamente distribuye alguno de los productos de Masterchef. La información ya está corregida.