La ciencia y la cerveza se dan la mano en un festival de Sevilla

Pint-of-Science-reuniao-pub
Con una cerveza en la mano es cómo se debería enseñar todo en la vida.

Este lunes 14 de mayo comienza en Sevilla el Pint of Science, un festival que tiene como objetivo dar charlas interesantes sobre ciencia de forma divertida y accesible en un bar, o mejor dicho, bares. Su misión es ofrecer una plataforma que permita discutir a la gente discutir la investigación con las personas que la llevan a cabo.

Esta organización sin ánimo de lucro fue creada por una comunidad de investigadores de postgrado y postdoctorales en 2012, y se celebra simultáneamente durante 3 días en varios bares del mundo. En esta ocasión, el festival tendrá lugar del lunes 14 de mayo al miércoles 16 de mayo. En Sevilla los espacio son 3: La Sra. Pop (C/ Amor de Dios, 65), Gallo Rojo (C/ Viriato, 9) y Bulebar Café (Alameda de Hércules, 83). La entrada es libre y gratuita y comenzarán a partir de las 19:30 horas.

Este año se tratarán temas de diversa índole como la relación entre fútbol y matemáticas, la alimentación, la genética, el cambio climático o las hormigas. Si quieres información más detallada de cada uno, consulta la web principal.

Por supuesto, acude sin ningún tipo de vergüenza a este evento y no te guardes ninguna pregunta en el tintero, ya que el objetivo de este festival es generar un debate ameno, que nada tenga que ver con la típica conferencia tediosa que te tragabas con tal de obtener un par de créditos de libre configuración.

Además, no todos los días se puede beber cerveza en una “clase”.

(Visited 479 times, 1 visits today)

You May Also Like

picnic

Guía para preparar el picnic perfecto en Sevilla

Cuando escuchamos la palabra “picnic”, a nuestro cerebro le viene automática la imagen del ...

rey leon

CaixaForum Sevilla acogerá una exposición de Disney

Coincidiendo con la Navidad, CaixaForum Sevilla tendrá una de las exposiciones más esperadas del ...

hdmaria

5 Planes perfectos para el “after work” en Sevilla

Últimamente, en España se ha puesto de moda ponerle a todo un nombre en ...