La Catedral se plantea cambiar el acceso de los turistas al Patio de los Naranjos

Actualmente, la entrada oficial para el turismo individual era la Puerta del Príncipe, también conocida como la de San Cristóbal, mientra que la entrada para grupos se efectúa por la calle Placentines. Sin embargo, se está valorando que los visitantes accedan al monumento por el Patio de los Naranjos, lo que llevaría a realizar el recorrido de forma inversa.

Esta modificación permitiría que el Patio de los Naranjos siempre estuviese abierto y fuera de libre acceso mientras que el templo esté abierto. Esta nueva medida es una respuesta a una demanda que lleva haciendo varios años la asociación de vecinos del barrio de Santa Cruz y entidades conservacionistas. Hay que recordar que el Patio de los Naranjos durante muchos años fue un espacio público, aunque realmente es un espacio de propiedad del Cabildo Catedral.

Además de esta medida, para este año también se plantea la limpieza de la Puerta de la Concepción, lo que haría que la visión del Patio de los Naranjos fuera más atractiva todavía.  Este cambio traería consigo que no se formasen largas colas ante la Puerta del Príncipe, las cuales se llegan a extender hasta la propia Avenida de la Constitución. De esta manera, se acabarían muchas de las quejas de los turistas que mencionan en las encuestas de calidad y aunque estas no desaparecerían, sí es cierto que sería más fácil mantenerlas en espacios interiores donde se pueda sobrellevar mejor el frío o el intenso calor sevillano.

(Visited 299 times, 1 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t