La ‘Casa Blanca’ de la Palmera será un hogar para refugiados e inmigrantes

La ONG Comisión Española de Ayuda al Refugiado (Cear), que lleva desde 1979 defendiendo los derechos de los refugiados e inmigrantes, ha restaurado en los últimos meses un chalé de la avenida de la Palmera, la ‘Casa Blanca’, con un fin social: ser un centro de acogida.

El edificio en sí es una de las primeras obras de la arquitectura del movimiento moderno y se realizó en 1929 por Magdalena Gallifa para Vicente Medina Carvajal, conde de la Mejorada.

La Comisión Española de Ayuda al Refugiada hará que esta casa sea uno de sus nuevos centros en Sevilla. El hogar tiene una capacidad de 40 plazas y se dividirán entre refugiados e inmigrantes en situación de vulnerabilidad.

El edificio en sí, es importante al ser una obra de Magdalena, responsable de obras como la Central Siderúrgica S.A., el edificio del Hotel Cristina o varios chalés. Su gran logro es conseguir una fusión entre el regionalismo con el movimiento moderno.

Desde Sevilla Secreta, agradecemos la gran labor de la ONG Cear al dar refugio a cientos de refugiados e inmigrantes, además de apoyarles en su proceso de integración social y laboral, y atenderles psicológica y jurídicamente.

 

Fuente de la noticia: Diario de Sevilla (Juan Parejo)

Fuente de la imagen de portada: Blog Declaración de Intenciones

(Visited 216 times, 1 visits today)

You May Also Like

La Plaza de España, en el ránking de escenarios de cine

Desde una de las sagas más importantes de la historia del cine, hasta otras grandes producciones ganadoras del ...

Se cumplen diez años de Metro en Sevilla y una sola línea operativa

Sevilla es una ciudad con casi 700.000 habitantes, pero con una red de metro incompleta. La ampliación del metro ...

Este finde habrá un gran desfile de ‘Star Wars’ en Sevilla

Participarán en el evento más de 300 personajes de la saga. El próximo 27 de octubre la Marcha ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t