×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La Junta estudia permitir la movilidad y el acceso a eventos a inmunizados

De aprobarse esta posibilidad, se haría a través de un código QR.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

La Junta estudia permitir la movilidad y el acceso a eventos a inmunizados
La propuesta contempla que cualquier persona inmunizada pueda desplazarse entre los territorios y asistir a distintos eventos.

En su comparecencia ante los medios de comunicación en Almería, el presidente de la Junta, Juanma Moreno comunicó la que su Gobierno está estudiando la posibilidad de permitir la movilidad interprovincial y el acceso a conciertos, representaciones teatrales o corridas de toros a quienes ya se le haya suministrado la segunda dosis de la vacuna.

La limitación de la movilidad entre las provincias andaluzas ha sido una de las principales medidas de la Junta para mitigar el avance del virus aunque también ha sido de las restricciones más criticadas.  «En Andalucía tenemos 600.000 andaluces inmunizados que deberían tener la posibilidad de moverse», señaló Moreno.

De activarse esta opción, se haría a través de un código QR, que permitiría a la persona inmunizada identificarse. Asimismo, el presidente de la Junta trasladaba esta propuesta también a escala nacional, de modo que cualquier español inmunizado que disponga de su certificado de vacunación, podría tener la libertad para desplazarse entre distintos los territorios y acceder a eventos. Es por ello que Juanma Moreno ha solicitado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que convoque una Conferencia de Presidentes Autonómicos para tratar este y otros asuntos de manera acuciante.

 

Foto de la portada: agsaz / Shutterstock.com