×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Investigadores andaluces descubren que el gazpacho podría curar el cáncer

El alimento más sano del verano.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Investigadores andaluces descubren que el gazpacho podría curar el cáncer
Nuestra salud está hoy de enahorabuena. 

El gazpacho es uno de los platos más refrescantes y nutritivos del verano, con una elaboración sencillísima, y ahora también un gran aliado para mantenernos sanos. La universidades de Granada y Almería han demostrado que las células del cáncer de colon interrumpen su crecimiento al exponerlas al gazpacho.

En otras palabras, el gazpacho sirve para frenar una de las enfermedades más mortales de nuestros días. Se trata de un estudio en fase preclínica pero pone en evidencia que los ingredientes de esta receta veraniega paralizan el crecimiento tumoral. 

Los ingredientes del gazpacho mezclados demuestran una actividad antitumoral superior que su ingesta por separado. Según ha informado el investigador Pablo Campra, las moléculas aisladas no protegen de la enfermedad, sino el alimento completo.

Así, aunque alimentos como el ajo o el aceite de oliva son potencialmente antitumorales, deberían presentarse en grandes dosis. El gazpacho une todas esas propiedades y las hace más eficaces. Cabe destacar, que la actividad antitumoral funciona con gazpachos recién preparados o frescos, no envasados.