Intervienen la Muralla para evitar desprendimientos

Las obras del tramo de la Muralla de la Macarena, comprendido entre la Puerta de Córdoba y el Arco, han comenzado.

Se centrarán en una actuación urgente y puntual en algunos puntos que tienen riesgo de desprendimiento. Según un estudio de patologías, la muralla está en un pésimo estado de conservación por diferentes causas (agentes atmosféricos, pérdida de componentes, contaminación, etc), entre las que destaca la pérdida de masa producida por la mala ejecución de restauraciones y antiguas reparaciones.

La rehabilitación se está llevando en la fachada que da a la calle Macarena y el objetivo es estabilizar las almenas a través de una estructura metálica exterior para evitar desprendimientos hasta la fecha en la que se pueda hacer una restauración total.

En esta reforma, se instalaría una nueva puerta metálica de acceso a la Torre Blanca por la calle Macarena, ya que la actual se encuentra en un avanzado estado de deterioro.

La Comisión Provincial de Patrimonio ha elaborado un informe de este proyecto y cuenta con un presupuesto de adjudicación de 8.639 euros.

 

Fuente: El Correo Web

Fuente de la imagen de portada: XYZ Diario

 

(Visited 91 times, 1 visits today)

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t