El barrio de la Buhaira (concretamente el número 4 de la calle Diego Angulo Íñiguez) alberga uno de los rincones más inesperados y sabrosos de Sevilla. De entre todas las propuesta gastronómicas que comprende la ciudad, Il Mercato es todavía una rara avis, una tiendecita de espíritu viajero que permite adquirir el auténtico producto italiano sin salir de la hispalense.
Sergio Pachón está detrás de este pequeño imperio especializado que es Il Mercato. El proyecto es consecuencia de toda una vida de búsqueda, viajes y pasión por la cocina. Con una dilatada carrera en grandes multinacionales y una vuelta al mundo en más de 200 días en absoluto desdeñable, Sergio decidió transformar su trayectoria y acercar al público sevillano una de sus cosas favoritas: la cocina italiana.
Il Mercato tiene personalidad y entre sus paredes se dan la mano dos formas de disfrutar la gastronomía italiana: a través de productos de primera (puramente italianos) y aprendiendo técnicas y elaboraciones en sus íntimos talleres.
Tabla de contenidos
Un espacio para saborear Italia
Il Mercato tiene presencia y eso se nota desde que se cruzan sus puertas. El espacio, que respira gusto y sencillez, lo protagoniza el producto, pero también ese aire de hogar que nos hace sentir en casa, que nos invita a cocinar y compartir. Y es que, si las cocinas son capaces de congregar, entre azulejos y fogones, las mejores reuniones, en esta tiendecita consagrada a los productos italianos se siente una atmósfera parecida.
Il Mercato aglutina distintas variedades de quesos italianos, embutidos que harán las delicias de cualquiera (mortadella de Bolonia, guanciale, pastrami,…), salsas a tutiplén y pastas de excelsa calidad para cocinar al dente desde casa. Sus vitrinas, estanterías y alacenas pueden presumir de condensar los mejores productos italianos. Entre ellos destacan las pinsas, una suerte de pizzas elaboradas con distintas clases de harina, que se rematan en el horno en apenas 5 minutos. Un suculento capricho que marida a la perfección con cualquiera de sus viandas y que puede armonizarse con los vinos, licores y cervezas que también ofrecen.
La atención cercana y el compromiso con el producto y el cliente son otras de sus grandes virtudes. Uno puede agenciarse sus opciones favoritas con la inestimable ayuda de Sergio, componer cajas para regalo personalizadas o adquirir cualquiera de sus propuestas a través de su tienda online.
Talleres de cocina: toda una experiencia gastronómica
Como decíamos, el otro punto fuerte de Il Mercato son sus talleres gastronómicos, por supuesto en torno a la cocina italiana y cuyas elaboraciones podrán probarse al término del evento. La experiencia, que pueden disfrutarla un máximo de 6 personas, incluye agua, 2 copas de vino, degustación del menú en cuestión (con la posibilidad de llevar a casa) y un archivo pdf con las recetas de cada taller.
Una cita pensada para aficionados a la cocina y cuyo principal propósito es aproximarse a la gastronomía italiana e intercambiar recetas y consejos. Para ello también ofrecen unos exquisitos cuadernos de cocina de la mano de Horizontes Peglados, un taller de artesanía situado en Triana.
Ya lo adelantamos: es imposible pasar por delante de este templo y no detenerse. Si la cocina italiana ostenta el honor de ser una de las más populares del mundo, Il Mercato puede presumir de llevar por bandera los mejores productos que así la ensalzan.
Horario y tienda online
📍 Calle Diego Angulo Íñiguez, 4
🕒 De lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas. Sábados, de 10:00 a 14:30 hors.
📲 Puedes hacer tu pedido online (envían a toda la Península) a través de su web.